Biotika - Negocios Ambientales

Hexagono1-alt2
Super
Alimentos
Hexagono2-alt2
Estabilizador de Suelos
Hexagono3-alt2
Ladrillos
Ecológicos
Hexagono4-alt2
Energía
Renovable
Hexagono5-alt2
Agua
Hexagono6-alt2
Turismo
Empresarial
Hexagono7-alt2
Minería
Hexagono8-alt2
Forestación

Quienes somos

BIOTIKA, es un Movimiento de Emprendedores e Innovadores, definido como una asociación de consultores multidisciplinarios que, formulamos y desarrollamos proyectos y/o negocios; con el objetivo de lograr un (elevado) impacto positivo para el medio ambiente, con implementación de tecnología.

Nuestra visión es: Consolidarnos en el largo plazo como un referente de implementar alianzas estratégicas éticas, rentables y ambientalmente sostenibles.

Misión: Aplicar un método de administración por valores en todos nuestros procesos, implementando conceptos de: sostenibilidad, sustentabilidad y apoyo a la resiliencia ecológica.

Que hacemos

La pregunta debe ampliarse también a: Cómo lo hacemos?

A. PROYECTOS: Empleamos diversas técnicas de acuerdo a la entidad origen y por la naturaleza del proyecto: de cooperación, estatal, programa o inversión privada.

¿Cómo?

  • Primero, investigamos profusamente el tema, obtención de información primaria y secundaria;
  • Realizamos siempre un focus group y luego,
  • Planteamos en un entorno estratégico, una solución técnica viable (habiendo evaluado otras alternativas).

B. JOINT VENTURES. Una alianza estratégica, genera la visión de satisfacer las necesidades de socios o clientes; dentro de un escenario específico, articulando, a sus diversos agentes (stakeholders). Ideando y negociando a modo de project finance, la forma más adecuada para una adquisición, fusión o creación nueva empresa.

¿Cómo?

  • Manejamos información primaria y secundaria.
  • Negociación de Acuerdos de Confidencialidad – Non Disclosure Agreement (NDA)
  • Due Dilligence. Estudio y análisis de las opciones vinculadas al core del negocio.
  • Suscripción de Cartas de Intención y/o Memorándum de Entendimiento.
  • Visitas técnicas.
  • Creación de un Consorcio.
  • Apoyo en la negociación de acuerdos finales de inversión o adhesión.
  • Creación de una sociedad anónima.

C. COMERCIO EXTERIOR. Tanto importación como exportación. A modo de área de comercio exterior, brindamos las mejores condiciones logísticas para consolidar éste tipo de transacción internacional.

¿Cómo?

  • Relacionamiento con agentes de aduana de trayectoria que, están vinculados a cadena de suministro con sistemas de logística ya validados.
  • Nuestro expertise es a nivel importador-exportador.
  • Los negocios no necesariamente vinculan directamente a Biotika sino, se conforman asociaciones temporales para llevar a cabo transacciones.

 

D. ESTUDIOS DE MERCADO. Hemos desarrollado estudios diversos lo cual, nos permite inclusive definir el mercado objetivo (target) de una manera puntual.

¿Cómo?   

En proceso de patentar el “Método GM” mismo que, explicamos a nuestros clientes quienes respecto de nuestra estrategia en la distribución de la muestra. Llegamos a observar y analizar con precisión garantizando un margen de error, menor de 1%.

E. TALLER DE ADMINISTRACIÓN POR VALORES. Consideramos que una institución debe tener claros principios para alcanzar su desarrollo y posterior posicionamiento.

Éste es un taller que en España tiene nivel de maestría = 2 años. Diseñado por nosotros. Aplicamos una metodología participativa (Atinchik) y técnicas de identificación empleadas en talleres de planificación estratégica. Duración: 08 horas.

¿Cómo?

  • Se exponer el concepto y la diferencia de los valores en grupos como son:éticos, sensitivos y rentables.
  • Se explican los principales valores que el ser humano posee.
  • Realizar una diferenciación e identificación de los valores de acuerdo a un grupo.
  • Valoración personal de cada valor y determinación final de los 9 ó 12 seleccionados los cuales, se convierten en la nueva escala de valores organizacional.
  • Se analiza su relación vinculada a las debilidades y amenazas detectadas en un previo análisis del entorno (FODA).
  • Se trabaja con los “problemas tipo” de la organización, en observancia del incumplimiento y/o ausencia de dichos valores y cómo, aplicando simples acciones podemos contrarrestar, evitar y empoderar a la organización.

Membresías

BIOTIKA es resultados de los postulados (encíclicas) que el  Movimiento Mundial Ética y Economía, adscribe para sí.

Presentación Institucional: hacer click.

Presentación del Movimiento en algunas experiencias globales. Link 01 – link 02.

BIOTIKA tiene su propia asociación ambiental la cual, promueve actividades y proyectos diversos. Link a Presentación Asociación Naturaleza Sin Fronteras.

BIOTIKA, para efectos empresariales creó las empresas Biotika S.A.C. y Biotika International S.A.C. sin embargo, la que tiene RUC activo es Consorcio Proyectos Biotika Objetivos.

BIOTIKA, tiene algunas alianzas o joint ventures con empresas internacionales, para aspectos de exploración geológica Presentación de Objetivos YBP Investimentos S.A.C. y BP Mineracoes S.A.C.

 

Contacto

Gustavo Muñoz Valdez
Economista – Consultor en Desarrollo
 
Empresa: BIOTIKA INTERNATIONAL S.A.C.
 
Asociación: Uniética Italia
Celular Perú: (+51) 951637966 
Whatsapp: +51 9516 37966 
Otros E.mails: gm2050@gmail.comgmv2050@yahoo.com.ar
Skype: gustavo.munoz2050
Linkedin: gustavo-muñoz-valdez-29502636